Search

Cargando...

About Me




Churugura hermoso pueblo serrano, situado al sur del estado falcón, posee paisajes naturales repletos de beldades , rodeados de montañas verdes  esmeraldas  destila paz y sosiego, con un clima que promedia una temperatura de 22ºc y una altura de 936 metros sobre el nivel del mar.

En cuanto a la vegetación de este maravilloso lugar del Municipio Federación relumbra bajo el sol de la mañana. Bagar por sus calles empinadas que buscan al cielo, es una manera directa de entrar en contacto  con la naturaleza , escullar el viento, respirar aire puro, encontrarse con usted mismo para  olvidar  la fatiga que produce la bulliciosa ciudad.
Este maravilloso lugar, que se encuentra en la sierra de Falcón cautiva  a todos los visitantes y a sus pobladores, ya que ofrece a los mismos una serie de gastronomía, artesanía y lugares turísticos que hacen del mismo una zona que cautiva por su belleza y hospitalidad.

Como llegar a Churuguara:
Te puedes venir desde Barquisimeto  tomando la carretera  que conduce al Municipio Urdaneta, existe una distancia  aproximada de 160 kilometro. Si sales desde coro  solo debes desviarte por la vía que conduce a ala sierra, carretera nueva Coro-Churuguara, solo vas a recorrer 130km, si tienes vehículo propio debes salir a tempranas horas ya que la vía no esta completamente arreglada  y el espesor de la neblina  muy temprano en la mañana  y cayendo la noche no te permite visualizarla carretera , si no tienes carro  puedes ir hasta el terminal donde te ofrecen transporte hasta  el pueblo de imagen pintoresca y lleno de gente Cálida y hospitalaria.

De esta manera, encontramos que en Churuguara prevalece una economía  basada en  las actividades agrícolas pecuarias, características fundamental para su desarrollo económico y social  del Municipio Federación. Es importante señalar que este Municipio es característico de la explotación agrícola- pecuaria, desatancando que su principal sustento es la cría de ganado vacuno, caprino y ovinos, siendo mas rentable  la actividad del ganado vacuno en cuanto a productividad se refiere.

Dentro de este orden en el Municipio Federación cuenta con unidades de producción netamente equipadas lo cual permite que los productores obtengan una mayor producción y calidad de vida.

Por ende, el Municipio Federación reúne todas las características necesarias paraqué se lleve a cabo el programa de Educación Mención Agropecuaria que nos brinda la UNEFM  núcleo Churuguara, de este modo la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda , permite dar respuestas a  los cambios tecnológicos y de explotación agrícola – pecuaria que se han suscitado en la actualidad. Así como también es un espacio que contribuye a impulsar el desarrollo tecnológico, profesional, humano y comunitario donde el individuo es capaz de explorar, manipular , viven ciar y compartir experiencias y aprendizajes donde se da una equidad entre  el desarrollo de una clase teórica con una clase  practica .

Educación. Especialidad: agropecuaria 
Educación mención agropecuaria
El licenciado en Educación Mención Agropecuaria  o profesor  especialidad: agropecuaria demuestra habilidades y destrezas en el manejo d la información asociada con el desarrollo agropecuario. Crea ambiente de aprendizaje significativo para el estudiante en las zonas de producción agropecuaria. Promueve el desarrollo de habilidades intelectuales y motor par la conservación, mercadeo y comercialización de alimentos, productos y servicios del sector agropecuario.



Institución

Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda
Cuidad/ Núcleo


Churugura
Duración
año
semestre
Turno




Diurno

Titulo que otorga



Licenciado en educación mención agropecuaria
5
10



Mercado ocupacional
Instituciones de educación básica, media diversificada y profesional, superior, empresas dedicadas a la agropecuaria.


Carreras a fines:
Educación rural

Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda –UNEFM
Dirección: calle camejo al sur de Churuguara
Teléfonos (0268)992.18.86
e-mail:viceacademico@UNEFM.edu.ve. Pagina web:htto//www.Unefm.edu.ve
Información: Dirección de admisión y control de estudios.

Régimen de estudios:
Semestral. Lapso académico: dos semestres  inicio marzo _septiembre
Inscripciones: nuevos alumnos: septiembre 2011 y febreo2012 .aranceles inscripción de nuevos alumnos 2 bsf.
Requisitos de ingreso y modalidades adicionales la asignación de plazas a través del proceso nacional de admisión se realizara aplicando exclusivamente los criterios CNU –OPSU.
*currículo nuclear básico  en las carreras de ingeniería mecánica y química industrial.*duración: 4 semestres * cursos de inducción, duración: entre una(1) y dos (2) semanas .*
Actividades culturales y de extensión
Otros servicios 
La institución ofrece : biblioteca, comedor, cafetín, proveeduría estudiantil , transporte, servicio de información  orientación, laboratorio de informática, internet, correo electrónico, y programas de mejoramiento académicos pedagógicos,

Ayudas económicas:
Becas, bolsas de trabajo, beca mixta, FAMES, beca residencias, beca  comedor, ayudantías y asesorías académicas.
Extensión cultural: Danzas folclóricas, estudiantinas, grupo de gaitas.

Deportes: béisbol, voleibol, baloncesto, ajedrez, softbol, futbol, futbolito y tenis de mesa.
Grupo de extensiones rurales: promotores de salud y asociaciones de estudiantes.
Agrupaciones cívicas: centro de excursionismo, grupo ambientalistas, centros conservacionistas.




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada